Imagen de Odoo y bloque de texto
El Proceso Creativo
 

La producción de nuestras colecciones comienza siempre con el proceso creativo, donde consideramos tanto las tendencias de moda, los tonos de temporada, el corte y caída de los tejidos o la conjugación de los mismos. Esta fase nos permite proyectar nuestra imagen de marca sobre la nueva colección antes de pasar al proceso de diseño.


Imagen de Odoo y bloque de texto
El Diseño
 

La inspiración de las colecciones creadas por Mayte Verdejo tiene como origen invariable la ciudad de París, donde el romanticismo, la elegancia y el glamour dan a todas y cada una de las colecciones de Para Sofía una identidad de marca fácilmente identificable.

Las directrices obtenidas en el proceso creativo sirven en esta fase de línea directriz para la elaboración de los diseños que darán forma a las prendas que compondrán cada nueva colección.

Imagen de Odoo y bloque de texto
Selección de Tejidos
 

Una fase clave de todo el proceso es la selección de los tejidos, la combinación entre ellos, su comodidad y la caída.

En Para Sofía somos conscientes de que nuestros clientes exigen prendas exclusivas, cómodas y bien confeccionadas, por lo que invertimos gran parte de nuestro proceso productivo en la selección de materias primas únicas, realizadas mediante procesos que garanticen un alto estándar de calidad y sean responsables con el medio ambiente.


Imagen de Odoo y bloque de texto
Patronaje
 

Para cada detalle de la prenda se realiza un patrón a mano, de forma completamente artesanal. Este proceso requiere horas de prueba y error que finalmente garantizan que el corte de la tela y su posterior proceso de costura dan a los volantes, plieges, e incluso la caída de la prenda, el acabado indicado, haciendo de las prendas de Para Sofía un icono de estilo y exclusividad distinguibles incluso desde la distancia.

Imagen de Odoo y bloque de texto
El Corte
 

El corte determina la caída de la prenda y la forma en la que encajarán todas las piezas de la composición final, tornando este proceso y el siguiente (la confección), el alma mater de la empresa.

En Para Sofía garantizamos la profesionalidad de estos procesos, que han pasado de padres a hijos en un entorno de empresa familiar, realizandolos como se ha hecho siempre; a mano y de forma completamente artesanal.

Imagen de Odoo y bloque de texto
La Confección
 

Llegados a este punto, se confeccionan las piezas y se esamblan una a una manualmente, verificando que cada parte se acomoda con suavidad y realiza su función, siempre manteniendo la perspectiva de integridad que da identidad al conjunto.

Esta fase sirve de primer test para los modelos de diseño y se repite tantas veces como sea necesario hasta garantizar que el producto cumple con los estándares definidos por la marca.

Imagen de Odoo y bloque de texto
El Acabado
 

Cuando se ha ensamblado completamente la prenda, se realiza un segundo control de calidad, esta vez para analizar el impacto visual del conjunto, la mobilidad, el confort o la resistencia.

Una vex finalizado con éxito el control de calidad, Para Sofía avanza con el proceso de producción, que se realiza siempre en número restringido con el objetivo de mantener la exclusividad de nuestros productos.